protección de espacios públicos contra bandadas de palomas.
Si bien es cierto que mantener una propiedad resguardada contra posibles daños estructurales o de algún intento de vandalismo. También es cierto que hay que tener presente el hecho de que los lugares. (por una u otra razón) pueden ser objeto de otro tipo de daños y problemas no tan evidentes como lo son, por ejemplo, un ataque de plagas como lo son las palomas. Estas pueden ser plagas de insectos o roedores, siendo las de este tipo las que comúnmente afectan edificaciones o terrenos. Pero lo que muchos no saben es que existen otro tipo de daños causados por animales que no precisamente se deba a un grupo numeroso de su población, sino que puede ser por el continuo habitar de estas en determinada área.
Un claro ejemplo de ello son las palomas. Si, palomas, esa ave tan común que se puede conseguir prácticamente en cualquier lugar urbano. Desde plazas hasta altos edificios, pasando por casas, centros comerciales, campanarios, etc.
Aunque no lo parezca, las palomas, así como cualquier otra ave que se haya adaptado a los entornos urbanos y de la que no exista un control como tal de dicha ave. Trae consecuencias problemáticas a largo plazo a causa de la acumulación de sus desechos y de los nidos en las que estas reposan.
El control de palomas
Es algo a tener en cuenta en espacios públicos y edificaciones de importancia ya que. Si no se toman las precauciones necesarias, pronto se podrían presentar problemas difíciles de solventar. Uno de ellos, es la aparición de enfermedades. Los desechos de aves como las palomas van generando con el tiempo problemas de salud causados por la acumulación y esparcimiento de estos. Un control de aves adecuado y una limpieza periódica puede solventar este problema.
Pero ¿qué pasa cuando no existe un control o limpieza como tal? ¿Qué sucede cuando el acceso a los lugares donde se posan las aves es prácticamente inaccesible? Cuando suceden este tipo de cosas es inminente que algún problema de salud causado tanto por los desechos de las aves como por la muerte de ellas en algún espacio recóndito, entonces es posible que de un momento a otro se presente un problema de tipo sanitario. Hay que recordar que aves como las palomas, son portadores de enfermedades. Si bien es común verlas en muchos lugares, hay que tener presente que pueden significar un riesgo tanto a la salud como a los bienes materiales cuando se número es considerable.
Existen varias formas de mantener a raya a las palomas y otro tipo de aves. Una de ellas son los repelentes. A Pesar de que este es uno de los más usados también es el más costoso ya que, no todos los pesticidas funcionan de forma debida, haciendo que el problema se soluciones solo de forma corta, teniendo que renovar el pesticida o adquirir uno de mayor costo para aumentar el tiempo en que las aves no habitaran la zona seleccionada. Aparte del costo que produce este tipo de control de aves, también se pueden presentar problemas de salud por el constante uso de estos químicos. Una forma eficiente de control de aves es una Malla anti aves.
Malla anti aves
Esta herramienta permite un control de pájaros de forma en la que ni el área delimitada a proteger, ni las aves, ni los usuarios corran el riesgo de presentar daños. Las mallas diseñadas para el control de aves como es por ejemplo la ya reconocida malla de GUACAMALLAS, previene que aves como las palomas aniden en cornisas. Techos o tejados, así como también impide el acceso de estas a los espacios seleccionados. Esta malla proporciona ventajas que de otro modo no se pueden conseguir con otro tipo de mecanismos o defensas planeados para aves. Venenos, trampas o formas similares solo acarrearan otro tipo de problemas.
problemas de las aves
Ya se habló de que se puede presentar un problema sanitario a causa de los desechos de aves como las palomas a lo cual hay que agregarle que ya de por si esta especie de ave porta consigo una serie de enfermedades nocivas para el ser humano e inclusive para otros animales, siendo la clamidiosis o la histoplasmosis alguna de ellas. Si a esto ahora se le añade que el animal resulte herido por una de esas trampas o que a causa de las heridas o del veneno termine muriendo en una zona de mayor acceso, entonces se corre el riesgo que esparza de forma mucho más fácil dichas enfermedades.
Por eso el control de pájaros por medios no letales como una malla anti aves es lo más adecuado para situaciones en las que aves como las palomas están fuera de control. (número considerable de estos animales en la zona). Para que este tipo de malla surta efecto, se debe colocar primero en el área que frecuentan las aves en cuestión. Luego de delimitado el lugar, se procede a fijar la malla con los materiales necesarios para dicho fin. Por lo general se fija a un alambre de acero con cinta especial. La malla debe quedar lo suficientemente tensada como para que el ave que intente pasar no corra el riesgo de quedar enredada en dicha red.
Mallas como la que ofrece GUACAMAYAS resisten la constante exposición a los elementos climáticos y soporta durante un mayor tiempo el desgaste que pueda sufrir. Ya que cuenta con una cuidadosa elaboración de dicha red.
Si está cansado de la constante suciedad que deja la población de aves instalada en determinada edificación. No dude en usar una malla para control de pájaros, la solución inmediata contra este tipo de problemas.