LA malla anti aves y su efectividad.
Malla anti aves como barrera anti pajaros no es raro encontrarse hoy en día con bandadas de aves que circulan libremente por determinados espacios, ya sean plazas, campos o similares. Incluso en los edificios es costumbre verlas tranquilas y rozagantes mientras se posan en las alturas o recovecos de estos. Dando la impresión de que quienes habitan el lugar son ellas y no las personas.
A simple vista puede parecer algo “normal” para algunos, o simplemente un grupo más de aves que se pasean por el lugar (en especial las palomas), pero, lejos de ser algo “normal” es un problema que afecta de diversas formas a todos de una forma directa o indirecta, sobre todo para aquellos encargados del lugar en el que la plaga aviaria hace estragos.
En este tipo de situaciones
ya sea por motivos de amplitud del lugar o por no contar con los recursos adecuados. No se puede hacer mucho salvo mantener el lugar limpio y mantener alejados a los pájaros con lo que se tenga a mano, forzando a que haya una convivencia entre invasores. (las aves) y los residentes del lugar.
Para este tipo de situaciones existen herramientas o medidas que sirven para mantener el control sobre este tipo de percances, siendo el control de aves. (el mismo mecanismo sirve prácticamente para el problema con plaga de aves) el más solicitado dado lo común y propagación de esta especie de aves. La malla anti aves es uno de los recursos a los que más se recurre debido a la eficiencia con que se controla la invasión de aves. Al lugar afectado gracias a que no pueden acceder a través del material con que está confeccionada. Además, es una excelente alternativa a la hora de no herir a las aves, ya que existen otro tipo de represores mucho más letales.
Esta malla anti pájaros podría aparentar un sistema costoso y complicado de colocar.
Sobre todo si se trata de lugares realmente amplios como lo sería centros comerciales o sectores voluminosos como campos de cría de animales o cultivos de hortalizas o similares pero con un poco de tiempo y esfuerzo tendrá a corto y largo plazo un sistema de defensa que impide que esas aves molestas se adueñen del lugar. Manteniéndolo limpio y alejado de los diferentes problemas que puedan traer un cumulo considerables de aves.
A la hora de recurrir a esta medida, se recomienda una malla anti pájaros como la GUACAMALLAS. Ya que es una de las pocas en el mercado que ofrece una gran cantidad de ventajas. Tales como la resistencia y durabilidad ante los efectos climatológicos que pudieran llegar a afectarla. O el constante contacto con los rayos del sol que suele ser uno de los principales enemigos de la malla anti pájaros. Pero no con la GUACAMALLAS ya que una de sus principales características es su composición de polipropileno estabilizado, esencial para combatir los rayos UV.
Otra ventaja que ofrece la línea GUACAMALLAS es que impide que las aves se enreden en sus entramados.
Evita el desgaste que pueda ocurrir por el ataque de las aves o de otro tipo de animales que intenten ingresar a la fuerza a través de la malla especialmente útil cuando se trata del resguardo de animales de granja o de diversos frutos tentadores para una gama de animales que merodeen por sembradíos de frutas, hortalizas o similares.
Con lo anterior expuesto ya se pueden dilucidar los problemas que se pueden presentar para aquellos que lidian.
(o tengan que lidiar). Con el problema de grandes números de pájaros recurrentes a un mismo lugar. Por lo que la malla anti pájaros sería su principal opción al momento de lidiar con este problema. No use medidas agresivas o letales para tratar con este problema ya que lejos de ayudar a solventarlo solo crea nuevos problemas.
Por ejemplo, el uso de los conocidos pinchos anti aves es una de las diversas alternativas que se ofrece en el mercado, pero su funcionalidad deja mucho que desear en determinadas ocasiones. Provocando gastos innecesarios o provocando que las aves salgan heridas, cosa que solo trae problemas. ¿sabía que las palomas transmiten una gran cantidad de enfermedades?
Imagínese que el animal salga herido a causa de estos pinchos o de las otras alternativas letales a las que recurre; si al ave se le infecta la herida puede traer otros riesgos al área que está habitando
O incluso peor: puede ocasionar la muerte del ave y traer a esa área u otra donde ha muerto el animal problemas mayores, cosa que se ha visto más que todo donde se crían animales, ya que la muerte del ave cerca de estos lugares ocasiona que se contaminen (no siempre) zonas vitales en la que otros animales se pasean o pastan. Es por eso que se recomienda en la medida que pueda el usuario una malla anti pájaros para lidiar con este problema y no los métodos agresivos.
Nuevamente se recomienda la gama GUACAMALLAS
Una cosa que hay que agregar respecto a estas mallas es que no están relegadas a una sola área como lo sería por ejemplo la urbana, sino que puede ser empleada en diversos entornos como en criaderos acuáticos (acuicultura), galpones, monumentos importantes, etc. Así que, si ya está harto de lidiar con esas aves que se adueñaron completamente del lugar; si ya está cansado de limpiar los excrementos y desechos que dejan a lo largo y ancho, o si ya llegaron a un punto en que el número de invasores plumíferos es insostenible, recurra a una malla anti pájaros. Úsela, pruébela y vera que no se arrepentirá.